¿A quién va dirigido?

Préstamos para empresas

A todas las empresas que busquen una alternativa para obtener liquidez de forma ágil y eliminación del riesgo de insolvencia, mediante el descuento de facturas a través de líneas de factoring sin recurso:

  • Aquellas que cobren sus ventas de forma aplazada.
  • Las que quieran mejorar sus ratios de balance, reduciendo su saldo de clientes.
  • Toda empresa con incertidumbre en las fechas de cobro.

 


La empresa “Cisternas Químicas” obtuvo su financiación en 6 días al 2,75%*con el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE

La empresa Cisternas Químicas SL consiguió la financiación en 6 días a través del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE

Entrevista a Luis Miguel Tomillo – Director General Cisternas Químicas SLFinanciación no bancaria Fondo Apoyo a Empresas de CESCE

¿Qué le llevó a solicitar financiación a través del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE?

Decidimos usar el Fondo Apoyo a Empresas por ser una solución global que nos permite el anticipo de las facturas de nuestros clientes de una manera muy rápida y sencilla a un interés del 2,75% que es un interés muy competitivo y económico, teniendo en cuenta lo que se ve en el sector bancario, además de dejar libre nuestras propias líneas de financiación para usarlo en otros cometidos mucho más importantes.

Asimismo, la característica fundamental del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE es su rapidez, ya que son 6 días desde que se solita la emisión del título hasta que CESCE ingresa el dinero en la cuenta de la empresa.

¿Cómo le ha ayudado disponer de esta línea de financiación no bancaria?

El Fondo Apoyo a Empresas de CESCE lo que nos ha permitido es obtener una liquidez muy inmediata con la cual podemos hacer frente al pago de las facturas de nuestros proveedores en su vencimiento y, sobre todo, también prestar a nuestros proveedores el apoyo que pueden necesitar a la hora de cobrar una factura antes incluso de su propio vencimiento.

Además, esta ayuda ha servido para diferenciarnos de nuestros competidores, ya que a través del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE, externalizas tu departamento de cobros y es mucho más ágil y cómodo a la hora de gestionarlos.

¿Qué destacaría del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE?

Además de la flexibilidad, el fondo es rápido, cómodo y muy fácil de usar, y aque todo se gestiona a través de la plataforma online CESNET.

En este sentido, una vez que se firma el contrato con el Fondo Apoyo a Emrpesas de CESCE ya no hay que realizar ningún trámite físico más, sino que todo se hace a través de su página web.

¿Tuvo que cumplir muchos requisitos para acceder a esta financiación no bancaria?

Los requisitos que me han exigido sólo han sido tres; tener el servicio de títulos de liquidez, firmar el contrato con el Fondo Apoyo a Empresas y tener facturas comerciales de clientes que cumplan los requisitos para la emisión de los títulos.

¿Cómo ha sido el trámite para conseguir la financiación?

El trámite es sorprendentemente sencillo, ya que una vez se realiza la solicitud de financiación a través de la plataforma digital de CESCE, lo único que tienes que hacer es aceptar las condiciones para la financiación de esas facturas y en pocos días la solicitud está aceptada y los fondos transferidos a la cuenta de la empresa.