Financiarse para exportar con garantía

21 Julio 2015
Comentarios 0
Categoría Sin categoría
21 Julio 2015, Comentarios 0

Financiarse para exportar con garantía

Internacionalizarse es un proceso de gran complejidad, con muchos y variados factores que afectan en distintos grados al desarrollo del proceso. La perfecta coordinación de las distintas áreas de la empresa implicadas en el proceso es necesaria para el correcto funcionamiento de la maquinaria empresarial. En muchas ocasiones, para terminar de engrasar esta maquinaria es necesario contar con ayuda externa y con herramientas que simplifiquen el asentamiento y la consolidación del proyecto.

financiarse_para_exportar_con_garantia

La finalidad de las soluciones de financiación para empresas es impulsar adecuadamente la gestión empresarial, creando un estímulo necesario en un entorno empresarial de creciente globalidad y competitividad. CESCE ha enfocado el diseño de sus soluciones a las necesidades de las empresas desde la problemática del acceso a la financiación.

Este aspecto resulta de capital importancia para todas aquellas compañías que requieren una mayor dotación crediticia para mantener un flujo de caja adecuado o, incluso, contar con la capacidad inversora de cara a, por ejemplo, un proceso de internacionalización.

En este sentido, CESCE cuenta con CESCE Fondo Apoyo a Empresas, un canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad, que ofrece el acceso a liquidez por medio del descuento de facturas comerciales. Este nuevo instrumento hace frente a la ausencia de crédito en el mercado, ataja los problemas de pagos, mantiene en funcionamiento las transacciones comerciales y evita que las compañías tengan presiones de caja o aparezcan en registros negativos, además de permitir acometer procesos de inversión para la mejora de productos/servicios y contribuir al desarrollo de nuevas líneas de negocio o de los ratios de liquidez, entre otros beneficios.

Al estar estructurado bajo el formato de Factoring, o descuento de facturas comerciales, los clientes tan sólo deben ceder al Fondo la totalidad de los créditos de un deudor y tener facturas para descontar asociadas a la venta de bienes o prestación de servicios. Además, al tratarse de una operación de financiación sin recurso, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad ante la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo quien asuma el riesgo de impago de la operación.

Una vez superados estos trámites, CESCE notifica al deudor que, a partir de este momento, deberá efectuar los pagos al FAE; el Fondo realiza la transferencia a favor de la compañía solicitante, para que pueda hacer frente a compromisos comerciales, inyectar recursos a un proyecto o impulsar un proceso de internacionalización.

Estas características transforman a la solución en una alternativa real para que las empresas afronten con garantías de éxito los procesos de internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *