Una herramienta para las Pymes

22 Septiembre 2015
Comentarios 0
Categoría Sin categoría
22 Septiembre 2015, Comentarios 0

Cuando una empresa plantea iniciar una nueva etapa en su negocio, inicialmente busca la oportunidad en sus círculos más próximos, con la innovación de productos o la optimización de ofertas como sus principales estandartes; es decir, las empresas explotan sus mercados locales, especialmente a los socios y las escasas vías alternativas de comercio. En los últimos años, la tendencia ha sido radicalmente opuesta, con un nuevo entorno empresarial, mucho más amplio y competitivo, con características muy diferentes a las que conocíamos hasta ahora. Es el mercado derivado de la internacionalización.

herramientas_para_las_pymes

La realidad de este nuevo movimiento empresarial muestra cómo las compañías, independientemente de su tamaño o sector de actividad, han apreciado las oportunidades que ofrece la exportación, a pesar de las complejidades que ésta tiene, en especial, en materias logística y económica.

En este sentido, el mercado también ha modificado sus bases para ofrecer a las Pymes unos nuevos modelos de financiación que se ajustan mejor a sus necesidades, herramientas flexibles que se adaptan a las circunstancias y responden con eficacia a cualquier solicitud de cada compañía. CESCE, como compañía especializada en la gestión del riesgo comercial, ha liderado este avance del sector hasta posicionarlo como una cuestión fundamental en las estrategias corporativas de las empresas.

CESCE ha conseguido unificar en un solo instrumento todas las soluciones a las inquietudes de las empresas, dotando a sus herramientas con una capacidad de respuesta inédita en el mercado hasta ahora.

De esta forma, CESCE Fondo Apoyo a Empresas, una solución de financiación estructurada bajo un formato de acceso no bancario (bajo nivel de interés, posibilidad de integración en otras soluciones de CESCE, flexibilidad de contratación, etc.) responde a las cuestiones urgentes de las empresas con la mejor de las respuestas posibles.

De esta forma, el Fondo cuenta con características específicas para construir una base económica sólida con gran agilidad (dispone la liquidez requerida en menos de 6 días), para liberar la presión sobre el crédito (un interés del 2,75%), para facilitar la entrada de futuras líneas de financiación (no ocupa líneas de crédito bancarias), para controlar a los deudores y, todo ello, a través de un sistema moderno, ágil, seguro y transparente que se adapta a las circunstancias del tejido empresarial español.

Además, al estar estructurado bajo el formato de Factoring, o descuento de facturas comerciales, los clientes tan sólo deben ceder al fondo la totalidad de los créditos de un deudor y tener facturas para descontar asociadas a la venta de bienes o prestación de servicios; al tratarse de una operación sin recurso, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad ante la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo la parte que asuma el riesgo de impago de la operación.

Estas características transforman a la solución en una alternativa real para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *